La empresa andaluza Prescal, miembro del Consejo de Acción Empresarial de Hélice, ha firmado en el marco de la feria ‘Farnborough International Airshow’, un acuerdo de colaboración con la firma Sogeclair Aerospace. Con esta alianza ambas compañías buscan ampliar su rango de actividades y capacidades, con una gestión común en los proyectos que acometan juntas. El objetivo de este cuerdo es unir la experiencia, know-how y cualificaciones de Sogeclair y Prescal para hacer más grande el espectro de soluciones que ambas firmas podrán ofrecer a sus clientes a partir de ahora.

Para Ricardo Borrero, director de Aeronáutica & Defensa de Grupo Prescal, “estamos convencidos de que uno de los factores clave para el crecimiento de nuestra empresa es la búsqueda de aliados que mejoren y complementen nuestras actividades. El trabajo en equipo es más gratificante. Consideramos a Sogeclair un buen socio complementario y confiamos en que esta alianza supondrá para ambas compañías un paso importante en la consecución de nuevos y exitosos proyectos“.

Por su parte, Javier Fernández, director General de Sogeclair, considera que "este acuerdo es muy importante para la estrategia de desarrollo de Sogeclair en España. Prescal es una empresa clave en el sector y la unión complementaria de nuestras experiencias y capacidades va a proporcionar a nuestros clientes una oferta más amplia”.

Sogeclair Aerospace es la filial española del grupo francés Sogeclair, líder en servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico y espacial, especializada en actividades de diseño específico tanto en el mercado civil como en el militar. Su rango de actividades comprende Aeroestructuras, Instalación de Sistemas, Gestión de Configuración de Producto, y Equipos, Simuladores y Actividades Espaciales. Sogeclair es una de las ingenierías que posee la clasificación E2S por EADS, en la que figura como “proveedor preferente”.

Por su parte, Prescal es un grupo español privado, líder en la provisión de servicios dentro del sector aeronáutico y de defensa, con la Calidad como “core business” y en el que desarrolla servicios de Ingeniería y Gestión (procesos), Control (productos) y Ensayos No Destructivos. Asimismo, realiza actividades de Montaje, Formación, Soporte y Gestión de la Producción, Consultoría y Soporte Técnico, Comercial y Logístico.