Tablada comienza a trabajar en el ‘boom’ de reabastecimiento en vuelo para el avión cisterna A330 MRTT

Revistas Relacionadas: 
Apr 1, 2010

El centro de trabajo de Tablada de Airbus Military en Sevilla ha comenzado a trabajar en el primer ‘boom’ o pértiga del nuevo avión cisterna A330 MRTT (avión multifunción de reabastecimiento en vuelo), tras el acondicionamiento de sus instalaciones para acoger estas labores.

Este elemento constituye el novedoso Sistema de Reabastecimiento en Vuelo mediante ‘Boom’ (ARBS, por sus siglas en inglés) desarrollado por el equipo de diseño de la empresa para el A330 MRTT, el nuevo tanquero derivado de la plataforma civil A330 de Airbus. La planta sevillana será la encargada de dotar al ‘boom’ de todo su equipado final, formado por los sistemas hidráulico, eléctrico y mecánico.

Esta actividad de alto valor añadido, que hasta ahora había estado subcontratada, se realizará en adelante en Tablada. El equipado en el que se trabaja en la actualidad es el del octavo ‘boom’.

Tras la realización de estos trabajos de integración de equipos, el ‘boom’ será sometido a pruebas funcionales en el centro de Tablada para verificar el correcto funcionamiento de todos sus sistemas. La factoría andaluza ha sido acondicionada para trabajar hasta en dos ‘booms’ de forma paralela, aunque la carga de trabajo para el presente año será de cinco ‘booms’. Airbus Military ha vendido hasta la actualidad un total de 28 aviones A330 MRTT a cuatro clientes.

Los dos primeros de estos tanqueros serán entregados a la Fuerza Aérea de Australia antes de fin de año.