Alestis Aerospace, patrono y miembro del Consejo de Acción Empresarial de Hélice, ha finalizado en su planta de Puerto Real (Cádiz) el montaje del cuarto set de la belly fairing del A350XWB y ha procedido a su entrega a Airbus para su integración en la planta francesa de Saint Nazaire. Este nuevo conjunto, que forma parte de la carena que une el ala y el fuselaje del avión, se suma al set 3, entregado a principios de este mes de febrero y supone la culminación del 80% de la sección ventral de la nueva aeronave de pasajeros de Airbus, realizada principalmente en fibra de carbono (CFRP).

Según ha destacado el tier one andaluz, el set 3 de la Belly Fairing, que salió de las instalaciones de Alestis Puerto Real en los primeros días de febrero, ya se encuentra en las instalaciones de Saint Nazaire del consorcio europeo, donde ha superado con éxito su montaje en las gradas de integración de Airbus, para su posterior incorporación al fuselaje central del A350. El nuevo conjunto, por su parte, estaba previsto que llegara a las instalaciones francesas durante la jornada del pasado viernes. El set 3 ocupa la parte central delantera de la belly fairing, que incorpora paneles equipados de sistemas, mientras que el set 3 constituye la parte central trasera, en la que situarán las trampas y el tren de aterrizaje del avión, así como una serie de sistemas de equipado del avión.

La entrega de estos primeros sets constituye uno de los hitos más relevantes superados por la empresa del sector aeronáutico andaluz, para cuya consecución ha sido imprescindible el esfuerzo de todos sus profesionales, habiendo intervenido en el proceso más de 170 ingenieros, junto con el personal de apoyo y gestión y los operarios que integran las plantas de Vitoria, Cádiz y Sevilla.

Para hacer realidad los objetivos técnicos del producto, marcados por la minimización del impacto medioambiental y la reducción del peso y la corrosión de los elementos, se ha contado con el apoyo de proveedores especializados, suponiendo este logro una muestra más de la consolidación del tejido industrial andaluz en el sector aeronáutico y el resultado de una relación de estrecha colaboración y cooperación entre el tier one andaluz y las empresas implicadas en su cadena de suministro. Además de la belly fairing, Alestis está desarrollando también la sección 19.1 o cono de cola del A350.

Empresas Relacionadas: